INTRODUCCIÓN
La capacitación y la
Relaciones Laborales los temas de los que les voy a hablar a continuación ,
pero lo primero .La *Capacitación* a
lo largo de las clases en las que hemos conversado durante las clases y del
tema del cual les voy hablar, es la que nos permite distinguir y precisar la eficiencia y
eficacia, los beneficios, logros alcanzados y la importancia de la función dentro
de nuestra educación en donde impartiremos dentro de las organizaciones al personal, pero para ello se
necesita enfocarse particularmente en el
personal donde se debe de interactuar
con los clientes de una empresa.
Así mismo, es de mi interés saber que
influencias hay en las actividades
dentro de las organizaciones.
Para ello realice esta
descripción de lo que nos da a representar el tema de la capacitación, la que
más que nada consiste en capacitar al personal,
cuáles son sus características, dónde se
manifiesta, y todo aquello relacionado con la misma. Para ser más precisa voy a enumerar mis propósitos detalladamente:
La capacitación debería tener un análisis previo para evaluar en qué parte de
la organización es necesario mejorar o resolver un problema, o simplemente
actualizar la información de todos los días. Esto lo debe analizar la persona
encargada de diseñar o seleccionar un programa de capacitación.
Por otro lado, resulta
necesario expresar que los programas de capacitación deberán realizarse a
medida, de acuerdo a las necesidades de la empresa, ya que no son las empresas
quienes tienen que adaptarse a estos, sino todo lo contrario.
Si partimos de la base de
que no todo lo que se enseña se aprende, y que no todos los participantes en
una misma situación de aprendizaje aprenderán lo mismo, me ocuparé más del
aprendizaje que de la enseñanza. Y tanto saber utilizar de manera adecuada las
técnicas las cuales son parte, para poder
capacitar al personal dentro de las organizaciones.* Las Relaciones Laborales* también es un tema muy importante y que
va dentro de este trabajo, el que tanto la capacitación como las relaciones
laborales cuentan mucho con lo que es la ley federal del trabajo.
En esta relación laboral, el empresario goza de la prerrogativa
de dirección,
que se manifiesta en diversos aspectos. Uno de los aspectos más importantes de
esta prerrogativa es la facultad sancionadora del empresario,
en el supuesto de que el trabajador pueda cometer alguna falta. Ahora bien,
este poder de dirección empresarial no es ilimitado, sino que siempre debe
tener en cuenta el respeto a las leyes y a la dignidad
de la persona. Las relaciones de trabajo cada vez más tienen en cuenta aspectos como la salud de los
trabajadores, así como la prevención, estableciendo normas muy estrictas y
castigando sus incumplimientos.
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